Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar tiene un magnífico patrimonio histórico artístico que abarca desde la época prehistórica hasta los siglos XV y XVI.


En el centro de la localidad se encuentra la Plaza de la Constitución, considerada una de las plazas más bellas de España y declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional. Con sus arcadas góticas y fachadas clasicistas, se convierte en un coso taurino durante las fiestas del pueblo. En dicha plaza se encuentra nuestro hotel, la Hospedería Puente de Alconétar, edificado sobre el Palacio de los Condes Alba de Aliste.


También se puede visitar la Iglesia de San Pedro Apóstol o la Iglesia de Santa María de la Consolación, que tiene en su interior el órgano más antiguo de la Península Ibérica y el tercero más antiguo de Europa.


En el Convento de las Monjas Jerónimas podemos disfrutar con sus ricos dulces artesanos, como los “Cagajones” típicos de Garrovillas, las perrunillas o las yemas.


También podemos visitar el Convento de San Antonio de Padua, cuyo estado de deterioro no impide adivinar la majestuosidad del edificio.


El Santuario de Nuestra Señora de Altagracia o la Torre de Floripes son otros de los lugares que nos habla de la historia de la localidad.


Siguiente lugar de interés: Agua y Turismo Activo