Portugal

Portugal

Monsanto, “la aldea más portuguesa de Portugal”, encajada en un conjunto de piedras graníticas donde las casas van surgiendo apretadas entre ellas, cuenta con un imponente castillo medieval que sufrió una larga historia de batallas y combates, felizmente la aldea se conserva en tan buen estado que invita al turista a no dejar de visitarla.


Ponte Romano de Segura, este puente internacional que une España y Portugal, construido a principios de S.II, coetáneo del Puente de Alcántara , comunica del lado español con la localidad cacereña de Piedras Albas y del lado portugués con la villa de Segura, que da nombre al puente.


Idanha a Velha, aldea que es un auténtico museo al aire libre para disfrutar en una “escapadela” como dicen los lusos, se pueden apreciar vestigios de su época romana y visigoda, como son sus murallas, el castillo, el puente sobre el río Ponsul y la catedral visigoda, única en su género en la península Ibérica. El edificio más representativo es la denominada “Catedral”.


Penha Garcia, tuvo población en el Neolítico, fue castro de la Lusitania y luego poblado romano. Tras la Reconquista, perteneció a la cacereña Orden de Santiago, cuyos caballeros despreciaron aquel enclave a trasmano. Pasó entonces a la Orden del Temple y ya en el siglo XVI será de nuevo posesión real y se convertirá en ayuntamiento independiente hasta quedarse en fregresía en 1836.


Volver al apartado Qué visitar en Alcántara.