Llerena

Llerena

El paseo turístico por Llerena sorprenderá al visitante por su gran cantidad de monumentos, palacios, casas señoriales y conventos, que conforman la antigua ciudad amurallada de Llerena.


Desde su salida de la Hospedería Mirador de Llerena el visitante puede empezar su ruta en la Plaza Mayor, concebida como plaza espectáculo con magníficas balconeras, galerías de arcos apoyadas sobre soportales mudéjares y donde antiguamente se realizaban tanto actos de fe como corridas taurinas.


Desde la plaza podemos observar la fachada del Ayuntamiento, del siglo XVII. Llama la atención la majestuosa torre del campanario gótico-mudéjar del s.XIV, a los pies de la cual se encuentra la fachada norte de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada con portada barroca de cantería y rematada por un frontón en cuyo tímpano se sitúa el escudo Papal.


En la calle Zapatería está el Palacio Prioral o Episcopal del s. XV, primera sede del Tribunal de la Santa Inquisición. También sirvió como sede de la Inquisición el actual Palacio de Justicia, conocido como Palacio de los Zapata por su primer propietario, que fue consejero de los Reyes Católicos en el s.XVI.


En el Convento e Iglesia de Santa Clara, en la calle Corredera, se han recuperado las pinturas murales de la Iglesia y se ha musealizado el Coro. Aquí, en el convento de clausura, podrán adquirir los famosos dulces tradicionales de la localidad.


Siguiente lugar de interés: Mina de la Jayona y Ermita de Nuestra Señora del Ara

popstrap.com