Trujillo, Plasencia y Cáceres

Trujillo, Plasencia y Cáceres

El viajero que viene al Parque Nacional de Monfragüe también quiere conocer las ciudades de Trujillo, Plasencia y Cáceres, ya que dan la posibilidad de completar un recorrido de naturaleza con la cultura y el patrimonio.


Se puede decir que Trujillo es uno de los principales destinos de turismo en Cáceres no sólo por sus orígenes prerromanos sino también por su patrimonio histórico-artístico.


La Plaza Mayor de Trujilo está perfectamente conservada y rodeada por casas nobles, iglesias y conventos. Además, en la Plaza Mayor se encuentra la estatua de Pizarro a caballo, que está tan unida a la imagen de esta localidad. Por otro lado, el Castillo de Trujillo es un punto obligado de visita, con unas vistas espectaculares de la ciudad.


La Feria nacional del Queso y el Vino, o la fiesta de "El Chíviri", que se celebra el domingo de Semana Santa y está reconocida como fiesta de interés turístico regional, son dos citas ineludibles. La excelente cocina y sus restaurantes son otros de los atractivos para visitar Trujillo.


Plasencia, desde que Alfonso VIII la fundó en el siglo XII, ha sido un punto estratégico en la llamada "Ruta de la Plata". La Catedral de Plasencia, sus nobles y religiosos edificios y su peculiar idiosincrasia hacen de esta metrópolis un lugar muy atractivo para el turismo.


El primer martes de agosto la ciudad tiñe de color sus calles con la "Fiesta del Martes Mayor", declarada fiesta de interés turístico regional y dedicada especialmente a sus visitantes. Conocida tradicionalmente como "La perla del Valle", Plasencia es la puerta de entrada natural hacia el impresionante "Valle del Jerte", tierra que muestra su máximo esplendor durante el "Cerezo en Flor". La gastronomía ofrece aquí muestras de la exquisitez de nuestros productos.


Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las ciudades históricas más bonitas de España, y ofrece un recorrido espectacular para el turismo que satisfará las expectativas de cualquier viajero.


Siguiente lugar de interés: Guadalupe y las comarcas de las Villuercas, los Ibores y La Jara